viernes, 1 de julio de 2011

Tandil, la ciudad donde dejé mis rodillas (Parte 2)



Aja, ¿por donde íbamos? Ah cierto, si, Tandil.. Voy a escribir esta entrada de una vez porque se viene la Copa America y tengo que empezar a escribir esa vaina pronto. La cosa de escribir un blog es que yo soy el editor, el reportero, el corrector, el fotografo... Todo al mismo tiempo. Eso significa que yo mismo debo exigirme que cumpla los tiempos de pautas, debo criticarme yo mismo cuando cometo muchos errores ortográficos y no tengo a quien echarle la culpa cuando las cosas no salen bien. Es un verdadero problema a veces, sobre todo en las reuniones del staff a final de mes. Pero toca vacilarselo y ya.

Ponchame la foto pues Pedro...


Bien.. Había olvidado que ademas suelo ser el protagonista de las fotos. Esto es un sitio que se llama el Calvario. Es una representación del via crucis que termina en esta gigantesca cruz a lo alto de muchas escaleras. El Calvario fue además muy fiel a su nombre, considerando que llegamos a sus escalones a eso de las 5 de la tarde después de haber caminado como unos desgraciados desde las 9 am. Aquí donde me ven ando al borde del desmayo. Me dolían las piernas hasta para sonreir.

Del calvario les puedo contar algo adicional, pero prefiero enseñarselos con las siguientes fotitos. Todas son de trapitos y pañuelitos que simbolizan promesas hechas por miles de creyentes, amarrados a los pasamanos de las escaleras del últmo tramo de El Calvario.







Y una última de Vicky mientras amarra su propio trapito...


Una locura, ¿no? La verdad es que yo no soy muy creyente que digamos, pero este sitio me pareció asombroso. En realidad siempre me ha asombrado como muchos sitios que uno tiene a conocer cuando viaja poseen una espiritualidad que trasciende su propio significado religioso. Es lo mismo que me pasó en la catedral de Toledo o en la mezquita de Santa Sofia en Estanbul. Burda de imbécil luciendome con los lugares que he visitado, ¿no? Bueno, mala suerte porque es mi blog y yo hago lo que yo quiera con él... También me pasó algo similar en la Catedral de Notre Dame y en la catedral de Cuzco. Si, van cuatro países y agradece que no siga...

Lánzanos la penultima, Pedro...


Para los que aún no lo habían deducido ya o no han hablado conmigo desde hace un buen rato, Vicky es mi novia. ("Wuuuuuuuuuuuu! Eeeeeeeeeeso! Wuuuuuuuuwuuuuu!"). Probablemente continúe saliendo en el blog en el futuro asi que habrá más tiempo para conocerla, pero por lo pronto los dejo con esta fotito, tomada en la subida hacia la reserva ecológica de Tandil. De la reserva, pues vale decir que vimos llamas y, para variar, caminamos. Y esta vez en subida, asi que más sabroso aún... Aunque al llegar a la cima cima grabe este videito que verán a continuación, con todo y mi mueca tenebrosa al final...





Asi que eso fue Tandil. Hay muchas más fotos, pero tomaré un atajo y simplemente las pondré en el Facebook y ya. Este domingo ire al partido de Venezuela contra Brasil, asi que la próxima entrada va ligada a eso. A la sorprendente victoria de Venezuela sobre Brasil. Si así sucede, recuerden que yo lo dije primero por acá. Ya saben.

Viva Venezuela.

Pedro, el infiltrado.

1 comentario:

  1. Tienes que hacer una entrada con la biografía de Vicky, que, para quienes no tienen la fortuna de conocerla (leralerita, yo si la conozco), es una super mujer!!!

    ResponderEliminar