miércoles, 10 de agosto de 2011

Miércoles de choripán



Esto es un choripán. O mas bien un cerro de choripanes. Un cerro enorme y grosero de choripanes. Pero que ricos se ven. Esta foto no la tomé yo, pero de haber estado ahí posiblemente me hubiese lastimado la boca clavando los labios sobre la parrilla. Y es que los choripanes son tan sabrosos. Es el manjar argentino que cumple con todos los requisitos que busco en una comida (por lo menos de un tiempo para acá): es barato, sabroso y llena bastante. 

Mi primer encuentro con un choripán acá sucedió detrás de Puerto Madero. Para los que no lo conocen, Puerto Madero es un barrio de Buenos Aires pegado al Río de la Plata conocido principalmente por sus restaurantes caros y sus edificios residenciales aún más caros. Es una zona linda para caminar, pero cada vez que llevo a algún visitante a conocerla siempre terminamos comiendo en la costanera, un extraño callejón trasero que se encuentra al atravesar el lujo, repleto de carritos de comida callejera como.... Como... A veeeeer...


Y ahí, ahí fue que me comí mi primer choripán. Obviamente venden un montón de cosas más, principalmente en este sitio la bondiolita al limón, bien sabrosa también y altamente recomendable. Bondiola es un sandwich de cerdo. Hay también sandwich de churrasquito, de lomo, morcipán (sí, morci de morcilla...). Todos ricos y con su toque especial pero el choripán tiene un espacito en mi corazón. Con sólo morderlo me remite a esos primeros días que pasé en esta ciudad cuando viajé con mi buen amigo Mauricio Disilvestro. Es mas, cada vez que como un choripán lloro y la gente se me queda viendo como si fuese un bicho raro, con lástima. Y tengo que echarlo a un lado por temor a que mis emociones me causen una indigestión. Todo esto es mentira, pero sí me pone nostálgico.

Con el tiempo en la ciudad he encontrado choripanes memorables en todos lados, desde un sitio que quedaba a tres cuadras de mi exapartamento en Palermo hasta incontables parrillitas de barrio y asados caseros. Larga vida al choripan...

Dato suelto de choripán 1: Es imperativo bañar el pan en chimichurri. ¿Qué es chimichurri? Es una salsa a base de ajo, aceite, vinagre, ají, sal y sabrosura... Just do it...

Dato suelto de choripán 2: Se les dice popularmente chori. "Y, ¿si nos morfamos unos choris?". Eso de morfar es bueno, pero lo dejare para una próxima edición. Es suspenso barato, pero el blog lo necesita.

Dato suelto de choripan 3: La cultura del choripan... Está arraigada.. Los dejo con este loco y satírico comercial. No conozco una mejor manera de despedir está entrada.. http://www.youtube.com/watch?v=0AItHevNDbU

Pedro, el infiltrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario