jueves, 23 de junio de 2011

Aja, bueno, intentemos esto del blog una vez más...

Iba a iniciar un blog, pero me acorde que aún estaba este en existencia, olvidado como el chamo ese en bachillerato que estudió con nosotros durante 5 u 8 años y en las raras ocasiones que lo veíamos nos deciamos nosotros mismos: "coño, sí es verdad que este chamo existe". Así mismo fue esto. Entonces bueno, decidí echarle pichón otra vez a ver que tal. Recuerdo que en aquel momento a mucha gente le gusto algunas de las cosas que escribía. Espero que puedan y sepan perdonar mi ausencia. Espero que sean como esos fanáticos locos que no importa si su ídolo se toma una década de descanso para "encontrarse a si mismo", ellos están ahí el día de su regreso como si nada. Espero que así sean ustedes. Unos locos incondicionales.

¿Que por qué decidí reanudar mis lazos con el mundo de los blogs? Pues muy buena pregunta, campeón. La verdad es que no lo se. Me parece que tiene que ver con que abrí recientemente una cuenta de twitter para promocionar lo de los diez personajes que escribo en la revista. (No se preocupen, no me pondré a hablar de los diez personajes oooootra vez, "como si no tuviese más nada que contar este carajo.. O sea, vive en el exterior y la vaina es personajes pa aquí, personajes pa allá.."). Pero bueno, el hecho es que abrí esa cuenta porque quería promocionarlos un poco más y que la gente los conociera fuera de los limites de la revista y los confines de la promoción mensual que le hago por el Facebook. Antes de continuar, me parece adecuada una foto porque lo que viene es texto y texto y más texto. Buen texto, pero igual, veamos la fotito. Yo en Caminito.



Fina, ¿no? Continuemos.. Así que me aventuré a entrar en eso que llaman twitter, al mágico mundo de los 140 carateres. Con el espíritu en alto, como un carajito comiendo algodón de azúcar en Disney, pretendí twittear como un demente, día y noche, convertirme en un Luis Chataing, un Chiguire Bipolar, una vaina... Pero descubrí rápidamente varias cosas que me fueron desilusionando y que me dispongo a colocar en una lista ("coño, que ladilla este carajo con las listas.. ¿No puede hacer nada que no sea en listas...? ¿Hasta cuando?")

  • 140 caracteres suena como que jode. Incluso leído se ve como que jode. Pero la verdad es que no es que jode. Nuestras ideas (o por lo menos las mías) no están hechas para esa longitud. Mis ideas concretas rodean más bien los 310 caracteres como mínimo (mentira, no se cuanto carajo miden mis ideas, pero se que 140 me los consumo nada más en la introducción de mis planteos). Así que me encontré tratando de meter a los personajes en un envase que no les quedaba bien, como los sujetos esos en los circos que se meten en una maleta. Mis personajes eran exactamente ese tipo, con las rodillas metidas en las orejas y la nariz metida en su trasero. Sencillamente no estaban cómodos... ¿Quién iba a estarlo?
  • En vez de abrir una cuenta con mi nombre decidí abrirla con el nombre de 10personajes. Sinceramente pensé que eso iba a facilitar escribir el contenido, pero no fue así. Mas bien ha limitado mi posibilidad de escribir de lo que me de la gana, como tan amablemente me permite hacer este blog. Más bien me he vuelto un poco esclavo del tono que ya hace tres años le impuse a los personajes y me ha costado encontrarle un equivalente twitteando. Que palabrita esa de twittear, ¿no? Ni siquiera me acostumbro a esa vaina. ¿Será que me convertí en un viejo? Pero si aún me siento tan joven y lleno de vida... Bueno, sigamos...
  • Es jodido mantenerse motivado a escribir con tan poco feedback. Uno escribe y escribe y no sabe si lo está haciendo bien o mal o que demonios. Creo que la gente como yo se ha malacostumbrado al feedback que nos suele proporcionar Facebook. No se por que, pero la gente tiende a sentirse más libre para opinar en Facebook y mas bien se vuelven tímidos en Twitter. De verdad que no los culpo. Quizas, y para citar un tweet (maldición.. un tweet.. Definitivamente soy viejo) de mi buena amiga Daniela: "tengo un público dificil en twitter".
  • Creo que lo principal es que no me gusta el Twitter. O por lo menos creo que me va a costar agarrarle cariño al pana. Por mas que intento meterme en la cosa no me gusta el asunto.. Siento que en su mayoría termina siendo como una exaltación de lo trivial, como si todos los que twittean cayeron en cuenta al mismo tiempo que los detallitos de sus vidas pueden ser interesantes para el mundo entero. Sí, está bien, funciona para algunos, pero en líneas generales, ¿qué carajo me importa a mí lo que se te ocurrió en el baño, o en la cola en la autopista? ¿o tus observaciones acerca de tu mascota? O sea, esta bien a veces, ¡pero es que hay gente que es lo único que escribe! Bueno, limitaré mi ataque hacia la gente así, porque a fin de cuentas es la misma vaina que hago yo con este blog. Es más bien que estoy picado porque por twitter no se hacerlo (beeeee, beeeee, picaaaaaao! beeeeeee!).
  • Mientras mis frustraciones con el medio de los 140 caracteres se acumulaban, apareció en mi vida este video que me levantó un poco el ánimo. No mucho, pero un poco. http://www.youtube.com/watch?v=BeLZCy-_m3s
¿Qué pasará ahora con la cuenta de twitter @10personajes? Pues, la verdad es que no se... Lo más seguro es que la deje para promocionar mis escritos cuando haya alguna novedad, pero dudo mucho que siga escribiendo 7 tweets al día como estaba haciendo. Aplaudo a los que lo saben hacer, pero mis ideas me cuesta medirlas en caracteres...

Bueno, pronto pondré algunas fotos de mi nuevo departamento y les hablaré acerca de la linda vecindad de Almagro, donde vivo ahora. Y lo hare en aproximadamente 9 mil caracteres, el equivalente a 64 tweets todos pegaitos y amuñuñaos...

Chauuuuu

Pedro, el inflitrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario