lunes, 5 de noviembre de 2012

Desde Afuera

Y entonces aquí llegamos... Después de casi cuatro años de escribir sobre extranjería era inevitable que alguna película saliera sobre el tema. Desde Afuera es un documental de mi coautoría sobre ser venezolano en el extranjero. Para que se hagan una idea, este proyecto nació de conversaciones que empezamos a tener mi socio, Johann Pérez, y yo. Él vive en Barcelona y, al igual que yo, salió a estudiar cine documental. Al hablar nos dimos cuenta de que compartíamos muchas de las mismas inquietudes en cuanto a ser emigrante y comenzamos a desarrollar lo que hoy es Desde Afuera.

Ahora, ¿cómo grabar a venezolanos por todo el mundo si casi que ni siquiera tenemos plata para irnos al país vecino? Muy buena pregunta. Pues ahí es donde surgió el aspecto más interesante del documental. Todo el material fue registrado por los mismos personajes a través de las cámaras que tenían a su disposición. Ellos son los encargados de registrar sus propias cotidianidades. Esto, aúnado con entrevistas realizadas con nosotros a través de Skype (el mejor amigo del extranjero) da como resultado Desde Afuera.

Con el tiempo hemos ido incorporando gente al proyecto y todos han aportado su conocimiento y talento para que estemos hoy en posición de lanzar lo siguiente:




Esto que acaban de ver es nuestra campaña en Verkami, una plataforma de financiamiento colectivo en la que puedes donar para que este proyecto se termine de concretar. Actualmente estamos requiriendo seis mil euros para financiar la postproducción del documental (montaje, audio y música). Existe un sistema de recompensas del lado derecho de la página que podría explicar por acá, pero mejor hagan click ahí y me ahorro unos caracteres que puedo invertir en otras cosas. Cosas como decirles que es un proyecto hecho con mucha dedicación y mucho esfuerzo. Hasta el momento hemos gastado muy poco dinero dada la naturaleza del proyecto, pero hemos invertido cientos de horas en recolectar decenas de otras horas de video. Y ahora alguien tiene que ordenar esa vaina. Y a esa persona hay que pagarle. Y bueno, por favor echen una manito. No se imaginan lo que podemos hacer con una pequeña inversión de su parte. Ademas de que las recompensas están bien chéveres. Hay hasta unas libretitas y la posibilidad de que te hagamos un mini documental de cinco minutos... ¡Métete vale!

Pero hablando en serio, sentimos que son cinco historias que merecen ser contadas y siento que hemos registrado momentos muy emotivos e íntimos, producto de haber llevado adelante este proceso de más  de un año con cada uno de los personajes. Es más, hagamos un trato.. Vean el tráiler.. Si les mueve así sea media fibra emocional, métanse a Verkami y consideren ahí la posibilidad de ayudar. ¿Trato? Trato pues..

Les dejo entonces par de cosas y luego el tráiler. Si lo tuyo es lo de los 140 caracteres está el Twitter: @desdeafueradoc. Si lo tuyo es dar likes, entonces está el facebook: Desde Afuera en Facebook . Y si eres de los que prefiere una lectura más detallada y tal, pues está la pagina web: www.desdeafueradoc.com . Si nada de esto sirve pues estamos considerando enviar 3 mil palomas mensajeras que yo mismo estoy entrenando para que lleven papelitos enrollados en sus picos con toda la información. Pero bueno, si fuese ustedes, mejor me voy por lo de las redes.




Pedro, el infiltrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario