miércoles, 24 de junio de 2009

  • Aja, las palabras que debo...
Guita: Quiere decir dinero. Platita. Billullo. Los cobres. "Y... debo buscar laburo porque ya me quede sin guita, ¿viste?" ¿Cómo? ¿Que qué es laburo?

Laburo: Trabajo. Empleo. Ej: "Claaaaro, yo también escribiría en un blog si no tuviese laburo".

Mata fuego: Asi se le dice al extintor. Lógico porque sirve para matar el fuego.
Matambre: Asi se le dice a un corte de la vaca. Lógico porque sirve para matar el hambre.
Matadero: Asi se le dice a un hotel baratongo. Lógico porque sirve para matar a... Para matar... Para matar el tiempo... Eso, el tiempo...

Factura: Es como un dulce de panadería. La cara de bolsa que pone uno cuando le ofrecen una factura con cafe para desayunar, sin saber aún qué carajo son, no tiene precio.

Lágrima: Este es el café que pido yo aqui en Buenos Aires. Es como que un cafe con leche pero muy suave. Si lo quieres mas fuerte simplemente pides "un cafe con leche". Si lo quieres negro entonces pides un americano. No pongas esa cara cuando leas estos nombres y no olvides que nombres como "guayoyito" o un "tetero" no son tampoco términos muy normales.






Esta es la notificación de que ya tengo vacaciones. Forzadas, pero no por eso menos gratificantes. Lo de la porcina aqui está llegando a niveles un tanto locos. No se como está la cosa por allá por donde ustedes viven pero aqui la cosa esta fuerte. Declararon emergencia sanitaria en Buenos Aires, lo que significa que las reuniones en espacios con mucha gente estan contraindicados. No prohibidos pero contraindicados. Asi que no iré ni a cines, ni a teatros, ni a mercados, ni al metro, ni a autobuses, ni a ascensores... O sea, solo saldre de mi apartamento, bajaré a PB (por las escaleras) y caminare por la calle sin entrar a ningun sitio. Me espera un invierno bastante frio. De más está decir que ahora tendré bastaaaaante tiempo libre. Asi que escribiré mucho más en mi blogcito.



Bueno, por lo pronto ire a organizar mi mes de julio. Volveré pronto.

Abrazos.

Pedro, el infiltrado.

1 comentario:

  1. Me encanta tu BLOG!
    Estudié un año en BS AS, en 2006 y fue una experiencia genial.
    Estás haciendo algo que yo quería hacer y que me encanta leer: el glosario de palabras argentinas. Increíblemente bueno!!!
    Te hago dos recomendaciones de comida: buena, bonita y barata. De pana....
    La primera se llama "Lo de Bebe", es un sitio de parrisha, que venden los mejores choripanes del año... super. Queda en Palermo. Se llegar, pero no recuerdo las calles... jajaja
    A ver, queda en paralelo a la Sta Fe a la altura de Scalabrini Ortiz (2 cuadras como si fueras a la Av Cordoba)
    El otro esta muy cerca de Plaza Serrano, como si fueras al barcito de los juegos que comentaste la otra vez. Es un club de barrio.... queda en la esquina de Honduras, me parece. El bife de chorizo costaba 6 pesos y las fritas o ensalada 4. Se come baratisimo y super rico!
    Un abrazo y que la porcina desaparezca! Disfruta el invierno, dentro de lo posible.
    Entraño Bs As........

    ResponderEliminar