miércoles, 20 de mayo de 2009

  • Hablemos un poco de monedas. Sí, de monedas. No se si han venido a Buenos Aires antes pero existe un serio problema en esta ciudad con la poca circulación de las monedas entre la gente. Nadie tiene y todos las necesitan. Todo radica principalmente en el hecho de que los colectivos (autobuses) sólo se pueden pagar con las monedas, por lo que tenerlas es de vital importancia.
Se que suena todo un poco exagerado pero esto de las monedas es algo que saca lo peor de las personas en esta ciudad. Por poner un ejemplo, la semana pasada salí tarde para la universidad y, mientras iba caminando hacia la parada del colectivo, me percate de que no tenia suficientes monedas para pagar el viaje. Lo que tenia era un billete de cien, uno de diez y uno de cinco. Entonces me pare en un kiosco a ver si me cambiaban el de cinco en monedas. Y la muchacha, luego de simular que había buscado por todos lados, me dijo que no. O sea, un sitio que vende puras cosas con precios como 3,25 y 4,15 no tenia monedas para darme... Me le quede viendo con desprecio y me retire.

Luego fui a otro Kiosco pero esta vez me puse a ver si me compraba algo para que me dieran de cambio el 1,25 que necesitaba para el viaje. Encontré un alfajor en 3,5 y le pague con el de 5. Me dijo que lo disculpase pero que, al menos de que yo tuviese 50 centavos mas, el no tenía cambio. O sea, su rechazo a entregar monedas lo llevó a preferir perder un cliente. En un tercer kiosco si se apiadaron de mi y me dieron un peso de cambio. Luego logre comprar un chicle en un cuarto kiosco para quedar con un peso y medio en total. Cuatro kioscos = Un peso y medio, un alfajor y un chicle de canela.

Lo peor de la situación es que cuando uno se encuentra en la extraña situación de tener muchas monedas en el bolsillo, tiende a volverse igual de mezquino y no está dispuesto a darle monedas a nadie por ninguna razón. Ni siquiera si es un amigo que le faltan 50 centavos para completar su pasaje.

Conclusión: hay que hacer algo con las monedas antes de que todos lleguemos al punto de matarnos en las calles para completar los pasajes.




  • Antier estaba haciendo 11 grados. Hoy está haciendo 21 grados. Antier tenia mas capas que una alcachofa. Hoy salí con franela y un mono. Antier odiaba las estaciones. Hoy, odio las estaciones. Si estas leyendo esto desde Venezuela y eres de los que siempre se queja de toooodo lo que pasa en el país y tal, por favor tomate unos minutos en el día para agradecer que vives en un país tropical. (Esto es sin caer en quejarme por lo que es la ausencia de playas, que si bien aun no me ha pegado duro, se que vendrá el día que lo lamentare...)




  • Algunas personas que han leído el blog me han hecho una pregunta una y otra vez: ¿Por qué no hablas un poco acerca de que es lo que estas haciendo allá en vez de hablar tanta paja que a nadie le interesa?



Esta foto es de la Universidad del Cine, donde yo estudio. También le suelen decir la Fuc, como de forma cariñosa. Si desean hacer un recorrido virtual, aquí tienen un linkcito http://www.ucine.edu.ar/quienes_somos/quienes_somos.html

Aquí estoy estudiando cine documental. Hasta ahora ha sido una experiencia bastante chévere. He visto muchas muchas películas que ni tenia idea que existían y he leído textos que me han dejado muy cabezón. Particularmente, tengo una materia que se llama Teoría y estética del Cine Documental que tiende a dejarme mareado después de que termina. Requiere de mi un esfuerzo sobrehumano para entender lo que dicen las profesoras de esa materia en su cabalidad. Para hacer la situación incluso más difícil, la clase dura tres horas y hay personas que incluso opinan en clase... O sea, ¡son capaces de digerir lo que se va diciendo y formarse una opinión simultáneamente!

Bueno, lo importante de entender de esto es que no es que me va mal en la materia, sino que me estoy esforzando que jode. Tomaré algunas fotos de la universidad esta semana para publicarlas y la vean mejor.



  • Bueno, antes de irme con las palabras argentinas del día, quería recomendar un blog que creamos mi amigo Mauricio y yo cuando vinimos para Buenos Aires el año pasado. http://pedromauricioviste.blogspot.com/ En él escribimos los dos. Hay muchas referencias de ahi que estaré usando en el futuro cercano en este mismo blog asi que, si pueden échenle una ojeada.




  • Palabras argentinas de la semana:

Campera: Vendría a ser para nosotros en Venezuela como una chaqueta. Existe también la chomba que es como la chemise nuestra y el buzo que no tengo idea aun que carajo significa pero creo que es como suéter con capucha. De ser asi es mucho mas practico decir buzo que suéter con capucha. Quizás eso sea algo que podemos usar allá en Venezuela. Una cosa mas de vestir es un polar que creo que es una referencia a un tipo de tela tipo gamuza. Esa si creo que esta jodido imponerlo en Venezuela ya que la palabrita ya tiene como que mucha significación para los venezolanos, bebedores por excelencia de cerveza.

No, no, por favor: Esto es lo que dice un argentino cada vez que le das las gracias. Es como un de nada. Al principio me chocaba bastante pero ya me acostumbre y ahora no le doy las gracias a nadie.

Gil: Quiere decir tonto. Cuando venga Gil a visitarme a Buenos Aires se las va a ver negras con ese nombre.

Palta: Asi se le dice al aguacate aquí. La leyenda cuenta que el que trajo el delicioso alimento a tierras argentinas era un caballero llamado Gregorio Palta que, como dato curioso, murió intoxicado con aguacates. De ahi viene el nombre. Todo esto es mentira, pero no tenia nada que decir al respecto y aproveche para inventarme este cuento.




Bueno, mas nada que decir por ahora.

¡Nos vemos pronto!

Pedro, el infiltrado

3 comentarios:

  1. Genial! sencillamente un post genial... sólo veo que te metiste por un agujerito mi sugerencia de hacerlos más cortos pero está bien. La división por tópicos estuvo bien.

    ResponderEliminar
  2. sí pedris, pero gil realmente se llama gilmer jaja, yo sabia eso especialmente porque como su familia es de allá, más que todo de uruguay, entonces a ninguno les gusta que lo llamen así, por eso me abstengo de hacerlo en su entorno familiar... pero allá sí se le puede llamar por su nombre completo y ya jeje

    ResponderEliminar
  3. La palta si no recuerdo mal, tiene la pulpa parecida al aguacate, pero no sabe ni remotamente como nuestro aguacate. Es más pequeño que un aguacate criollito, y su exterior es negro y rugoso. Es decir que no luce como aguacate exteriormente y no sabe como un aguacate, entonces no es aguacate.

    ResponderEliminar