lunes, 11 de mayo de 2009

  • Bueno, hoy empezaré planteando algunos jueguitos de selección simple para ir conociendo algunos sitios de Buenos Aires. Si saben las respuestas, vayan anotandolas en una hoja y luego las discutiremos con el resto de la clase. Empecemos...



1)



La imagen anterior es correspondiente a:

a) Un teatro gigante visto desde la cabeza de un actor.
b) La sala de la mansión de Catherine Fulop. (Mas acerca de ella en breve)
c) La venta de lámparas mas lujosa del planeta.
d) Una librería.





2)





¿La edificación anterior qué es?

a) Una catedral antigua en pleno corazón porteño.
b) Una facultad de ingeniería.
c) Un edificio misterioso en el que se suicidó el arquitecto y ahora merodea en las noches.
d) Un museo con un bar bien sabrosito.
e) Una maqueta que diseñé en mis nuevas clases de "miniaturas para extranjeros".
f) Las opciones b, c y d. Todas juntas.
g)Las opciones a y e.
h) Ninguna de las anteriores. Esa vaina ni siquiera es en Buenos Aires, mentiroso. Me voy de tu blog por embustero.



3)




Bonito, ¿verdad? Bueno, a ver si adivinas que es...

a) Es la nueva edificación para los juegos olímpicos de Buenos Aires 2016.
b) Es la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires.
c) Es un cartón gigante que pusieron ahi para tapar un relleno sanitario que está detrás.
d) Es la mansión de un griego demente que tenía guarapo por estar tan lejos de su país.
e) Es parte de un juego de individuales para mesa que se llama: "grandes construcciones"


Bueno, vayan anotando sus respuestas que al final de este correo daré las respuestas. Veré si puedo descubrir cómo colocarlas escritas al revés para hacerlo más divertido. No cuenten con eso porque estos blogs tienen como vida propia y aun no lo domino...


  • Bueno, creo que no podría dejar pasar la oportunidad de que vean lo siguiente...




Esta es mi primera portada con la revista Sala de Espera. Salí bonita, ¿no? Bueno, obviamente esta es Catherine Fulop. Pero la entrevista que aparece ahí la hice yo. Algunos de ustedes ya sabían esta noticia pero bueno, no puedo crear un blog para cada persona que conozco. Si tienen un tiempito libre en sus agendas léanla y avísenme que les pareció. Pueden acceder a ella haciendo click encima de la foto que acaban de ver. Pueden hacerle click en la boca, en el ojo, en la mano, en la camisa... La verdad es que no importa. Ya cuando hayan accedido a la revista, la entrevista está en la página 16.

Ah, y en la página 100 esta otro conteo de los diez personajes. Esta vez en la sala de cine venezolana.



  • Una de las cosas que más me ha costado en esto de vivir sólo es aquello de tener que cocinar y, además, comerme lo que cocine sin importar lo malo que haya quedado. Pero creo que poco a poco va mejorando ese departamento. Como ejemplo del progreso (por lo menos en presentación) vean esto:



Estas fueron unas milanesitas que me cociné hace unos dias. Estaban tan ricas que incluso les tomé una foto. Y no eran de esas que ya vienen empanizadas y tal. No, estas las empanicé yo. Para aquellos que me conocen bien, sabran el gran logro que esto simboliza.


  • Bueno, esta semana tengo una foto de par de amigos de la universidad para que los vayan conociendo.




Esto fue hace par de semanas en un colectivo. La del medio es Natalia, la colombiana que siempre está dormida y que ya presenté en la entrada anterior. Es buena nota. Está pensando ya en dejar su trabajo este mes porque ya la tiene como cansada. Es mesera en un local. Hace una gran imitación del acento cubano. Voy a ver si logro grabarla para que juzguen eso por sus cuentas.

El de la izquierda es un austriaco llamado Bernhardt. Creo que asi se escribe. Desafortunadamente ya Bernhardt no está con nosotros. O sea, no murió ni nada, sólo se fue para Mexico hace par de semanas. Ustedes se diran: "¿para Mexico? Pero cómo se fue para Mexico, Pedro, si Mexico es el centro de la epidemia mundial que esta volviendo loco a todo el planeta?". Bueno, la verdad es que no se. Bernhart es un chamo, un poco particular y se fue a filmar el encuentro con una chama que sólo conoce por Internet. La historia es bastante interesante, sobre todo ahora que se le agrega ese elemento de "vida o muerte" que toda historia necesita. Espero verlo en el futuro pa ver como quedo el documental. Pero en un futuro lo suficientemente lejano como para que no me infecte.



  • Las palabras argentinas de la semana son las siguientes:
Cachito: Deliciosa confección panadera rellena de jamón cortadito. No mentira. Aqui en Argentina significa algo asi como "un momentito" o "un poquito". Ejemplo: "Shoo estare libre en un cachito".

Zapato: Bueno, esta depende de cómo se use. Puede ser la cosa esa que se pone en los pies o puede ser un insulto. Sí, un insulto. Descubri esto mientras escuchaba una discusión en la calle. "¿Por que no movés tu carro, zapato?". "Mueveleo tu, salami!". Aja, salami.

Salami: Es otro insulto. Aunque también es el embutido ese que se le echa a la pizza. Honestamente estos insultos son muy locos. No los entiendo aun ni me creo capaz de usarlo pero tendre que irme acostumbrando.

Bocha: Esto significa bola. O sea, en el sentido de bocha de helados, o por lo menos es en el unico contexto que lo he escuchado. Yo he tratado de crear una amalgama entre venezolano y argentino y ahora uso expresiones como "No pana, tu lo que estas es loco de bochas".



Bueno, eso es todo por ahora. Me despido con las respuestas del juego y las comento luego porque ya estoy cansado de escribir. La 1 es una libreria. Sí, en serio. Se llama El Ateneo. La segunda es la facultad de ingeniera, que a su vez vivio la muerte de su arquitecto y ahora funciona tambien como un museo bar. O sea, la opcion "f". Y la ultima es la facultad de derecho.
Taba dificil, ¿no? Bueno, cualquier comentario haganlo y lo hablamos en la proxima clase.

Un abrazo.


Pedro, el infiltrado

PD: Si quieren recibir una notificacion cada vez que actualice el blog suscribanse en el lado derecho superior de la ventana. Es gratis y me quita a mi la tarea de avisarles cada vez que lo actualice. Ademas de que no creo que lo haga igual. Ahora si, chao.

3 comentarios:

  1. Uy Pelo! Trate de hacer entraditas más cortas. Toda la info está muy interesante pero si es más corta nos entretiene más veces y no más tiempo. ¿Qué le parece? ... jajaja. Lo del Ateneo lo adiviné porque una amiga ya me había contado de ese mágico lugar de libros. ¿Qué me gané?. Lo de Fullop ya sabía. Lo de que cocina es una grata sorpresa, ¿allá no venden alimentos congelados de esos que usted onsume siempre?

    ResponderEliminar
  2. Hey pedris! estuve leyendo tu blog, motivada por el hecho de que hoy me hiciste sentir como que no sabía nada de ti, cosa que es un poco cierta jaja y te dediqué un rato de merecida vagancia dentro de mis horas laborales. Debo decir que disfruté y me reí bastante leyendo tus entradas (no hice el juego porque pensé que no era en serio e igual como nadie me veía iba a hacer trampa :P)
    Y dejame decirte que tampoco en todo tu blog leí por ningún lado una descripción académica y una definición formal sobre el caracter de tu maestría así que creo que eso es necesario para todos jaja
    Bueno muchos saludos! trataré de estar pendiente de leer tu blog! que te vaya bieeeeen y bueno eso de cocinarse, sí sí así empezamos todos los que vivimos solos, al principio fiebruos y fajados ya después hasta nos sube el colesterol (como es mi caso ahora) de tanto comer en la calle jaja y más con los asaditos que deben hacer por allá!

    ResponderEliminar
  3. Solo darte las gracias por lo de "loco de bochas", me hiciste reir mucho durante una tarde muy ladilla en mi trabajo... :)
    ... Y reir sola, porque obvio que no pude explicarle a nadie porqué me reia.

    Jessica

    ResponderEliminar