sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad Infiltrada




Quería hacer una entrada acerca de la navidad en Buenos Aires, las costumbres, la comida y todo eso. Pero me encontré con un pequeño inconveniente:  jamás he pasado una navidad en Buenos Aires. Es más, estas líneas las escribo desde mi linda Caracas, esa de las decoraciones desmedidas y los centros comerciales que se desbordan de gente en época festiva. Y es que el tiempo me ha enseñado que la navidad es para pasarla en familia, comiendo como unos cerdos y tomando como unos locos.  Y yo no sé si estaría dispuesto a pasarla de ninguna otra manera. Estar lejos de la gente que uno quiere durante estos días no es buen negocio. Y el internet y todo eso está bien, sí... Pero un abrazo bien dado no lo va a suplantar ni toda la tecnología del mundo. Yo puedo asegurar que pasar estos días acá riéndome en mi propia jerga, con aquellos con los que siempre he pasado diciembre es algo que me llena como muy pocas cosas hacen. 

No sé si la navidad acá es mejor que allá. Se que para mí lo es. Pero supongo que si mi familia fuese de Belice, también moriría por pasarla allá (mis disculpas con los lectores de Belice. Supongo que su país tiene su encanto, pero me parece que deben hacer más por promocionarlo porque yo no lo conozco).    Creo que perdí el norte de esta entrada, pero el júbilo nubla un poco mi coherencia. Sólo deseo que todos los lectores de Buenos Aires: Infiltrado, pasen una feliz navidad y que vivan sus costumbres particulares al máximo. Disfrútenlas, gócenlas, explótenlas, porque así sean venezolanos, argentinos, polacos, australianos o beliceños (así es, beliceños...) nuestras costumbres nos hacen especiales y la mejor navidad del mundo es sin duda alguna la que vivimos con los nuestros al lado.  


Pedro, el infiltrado. Y jo   jo   jo

3 comentarios:

  1. Puff, tenía que dejar pasar unos años afuera para darme cuenta de la magnitud que eso representa en nuestra cultura, que distinto lo veo ahora!! excelente!

    ResponderEliminar
  2. Lástima que te tocó estar en Caracas para ver que ahora Nuestro Santa de siempre del CCCT, el de la foto de este post (que me encantó btw (: ) lleva en su saco Herbalife para todos los niños buenos de Caracas...:s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Me encanta ver por los ojos de una persona que no es argentina, como se ve mi país y estoy viendo que no es tan grave, podría ser peor, jijiji gracias por querernos....... estas en el mismo concurso de 20minutos, pasa por mi blog y si te gusta apóyalo, hablamos de lugares de Argentina y de personas Comunes que hacen de su forma de vida, la fabricación de artesanías... http://lablogoteca.20minutos.es/personas-comunes-4177/0/ Gracias un abrazo de oso.

    ResponderEliminar